Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri deja sin efecto el acuerdo por el subte
El jefe de Gobierno anunció que "suspendió" su compromiso de seguir trabajando en la comisión para el traspaso del subte. Criticó al Gobierno y pidió reunirse con Cristina
29 de febrero de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que decidió "suspender" el compromiso de la comuna para seguir con el traspaso del subterráneo a la Ciudad, dado que "lamentablemente no hemos podido avanzar y nos hemos encontrado con decisiones unilaterales".

"El subte ha sufrido el mismo proceso de desinversión que los ferrocarriles en estos últimos 10 años", enfatizó Macri en una conferencia de prensa que realiza en el Gobierno de la ciudad.

La decisión llegó luego de que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, decidió retirar la seguridad de las estaciones de subte, tras el traspaso del servicio a la ciudad.

Al hacer referencia a las tarifas Macri agregó: "Nos hicimos cargo pero ahora devolvemos esa potestad, el gobierno decidirá".

"Lamentablemente no hemos podido avanzar y nos hemos encontrado con decisiones unilaterales", expresó.

"Usted Presidenta me pidió que haga un esfuerzo y lo hicimos. Hemos visto cómo el subte ha sufrido el mismo proceso de deterioro y desinversión que los Ferrocarriles", disparó Macri.