Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: "El gobierno busca debilitarnos"
El jefe de Gobierno porteño cargó contra la Casa Rosada y dijo que hace falta un "federalismo real" y la necesidad de trabajar en "conjunto" y no postergar este acuerdo básico
1 de marzo de 2012
En el inicio del período legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri cargó con dureza contra el gobierno nacional y lo acusó de intentar "debilitar" las gestiones de las administraciones que no son encabezadas por aliados políticos.

"Necesitamos un federalismo real. Muchas veces elegí mantener el silencio y seguir trabajando, pero llega un momento que es necesario aclarar algunas cosas. El gobierno nacional sigue teniendo una actitud excesivamente centralista. Esto genera una gran debilidad en las provincias, especialmente en aquellas que tienen una situación financiera complicada, y más en aquellas en las que no gobierna un oficialista", señaló Macri.

En un discurso corto y de fuerte sentido político, agregó: "esto no es buena política. Tenemos que ir hacia un nuevo esquema, con creciente protagonismo de las provincias y de los municipios. Esta es una tendencia mundial, la descentralización del poder para una mejor atención de los ciudadanos".

Macri se quejó de la falta de escenarios de dialogo con el gobierno nacional y sostuvo que siempre hay "muchas promesas" pero "esos acuerdos básicos son postergados año tras año",

Ante las acusaciones de dirigentes del gobierno nacional sobre el estado financiero de la Ciudad, Macri expuso: "Hemos escuchado que la Ciudad es rica, y que debe hacerse cargo de todo. Esto es, cuando menos, engañoso", dijo, a la vez que detalló que "también es cierto que genera casi el 25% de los recursos coparticipables, y nos llevamos el 1,4% de la coparticipación".

En un mensaje directo a la presidenta de la nación, el jefe porteño subrayó: "Háganse cargo de la seguridad de la Ciudad como corresponde o traspásennos la seguridad con sus recursos".