Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Metrovias negó que el subte sea "inseguro"
La empresa que tiene la concesión salió a refutar afirmaciones del Gobierno porteño. Garantiza el "buen funcionamiento y el estado del subte"
1 de marzo de 2012
La empresa Metrovias sostuvo que le funcionamiento de los subtes "está garantizado" asi como también la seguridad y la calidad del mismo.

A través de un comunicada la empresa concesionaria negó las declaraciones de dirigentes del gobierno porteño sobre la falta de mantenimiento y la posibidad de algún escenario de accidente.

"Metrovías niega enfáticamente las afirmaciones realizadas por diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación a que 'el subte tiene graves problemas en su funcionamiento y además es inseguro".

Asimismo, la empresa agregó que "garantiza un adecuado nivel de confiabilidad y seguridad del servicio del Subte y el Premetro mediante la implementación del Programa de Mantenimiento de Material Rodante llevado adelante por la empresa".

"Con este objetivo se han modernizado las técnicas de mantenimiento y se han rediseñado los talleres, dotándolos de tecnología de última generación y proveyéndoles todo el equipamiento necesario,agregó.

"En esta gestión se ha enfatizado el mantenimiento preventivo y predictivo, lo que reduce la cantidad de fallas y aumenta la disponibilidad y confiabilidad de los equipos (incluso el material rodante de la Línea A, que es el de mayor antigüedad)".