Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "El país tiene un gran crecimiento"
En su discurso de inauguración de la 130 edición de las sesiones ordinarias, la presidente destacó el gran crecimiento económico de la Argentina. "Es vigoroso"
1 de marzo de 2012
La presidenta Cristina Kirchner destacó el gran crecimiento de la Argentina, lo describió como "vigoroso" y destacó que el país en 2011 fue la tercera nación en cuanto a mayor crecimiento económico en el mundo, detrás de India y China.

"El promedio fue de 7,8 por ciento el año pasado, lo que representa el proceso de expansión económica más importante de América Latina", valoró la presidenta.

En ese sentido, describió: "Esto no fue viento de cola como algunos quieren afirmarlo", expresó la Presidenta, quien comparó la economía del país con las de Venezuela, Chile, Colombia y Perú. Ellos cuadriplicaron sus ingresos porque sus commodities tuvieron un aumento a nivel mundial mayor a las que exportamos nosotros".

Cristina en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional remarcó: ""Es por eso que el crecimiento de la Argentina no se explica únicamente de condiciones macroeconómicas de las economías emergentes -subrayó-, sino a partir de un modelo de desarrollo que ha hecho del mercado interno y el consumo popular sus banderas principales.