Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
CFK: "Por 30 días más le daremos la Federal"
La presidenta extendió por 30 días la cobertura de seguridad de la Policía Federal en los subtes. Calificó a Macri de "adolescente caprichoso"
1 de marzo de 2012
En un fuerte tono confrontativo, la Presidenta anunció que instruirá a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que prorrogue "por treinta días más" la presencia de oficiales de la Policía Federal en las líneas de subterráneo, en el marco del conflicto por la sesión de este transporte al gobierno de la Ciudad.

"Quiero ver si en tres meses el gobierno porteño puede organizar 240 personas con uniforme policial para cubrir el retiro de la fuerza. federal", dijo Cristina Kirchner.

Luego no dejó pasar la oportunidad de también cargar contra el paro de los trabajadores: "Quiero esperar que mañana el subte de la Ciudad estará prestando servicio a todos los porteños y a los que no lo son", dijo.

En medio de este escenario de disputa, Cristina cargó con dureza contra el jefe de Gobierno porteño y la forma como anunció la renuncia del traspaso del subte.

"Le estamos dando la mitad del subsidio, aumentó la tarifa más de un 200 por ciento, tiene subsidio de 31 millones de pesos de electricidad anual ¿y no puede organizar 240 personas?", cuestionó.

También dejó un manto de sospecha sobre el paro que hizo este jueves los sindicalista de la UTA: "Esta decisión de la empresa" Metrovías de "no dejar entrar" a los empleados para que cumplan sus funciones, es grave. No quiero pensar que hay un acuerdo entre la empresa concesionaria y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Finalmente, la mandataria calificó la actitud de Macri de "bochornosa" y de asumir una actitud "adolescente y de capricho".

"Esta actitud adolescente y de capricho. no puede haber ruptura unilateral de contrato. Uno no puede andar devolviendo contratos como si fueran pares de zapatos. Es poco serio. Y por sobre todas las cosas es profundamente injusto con el resto del país", definió.

En esa línea, remató: "¿De dónde se creía que era alcalde? ¿De Nueva York? ¡No! De la ciudad de Buenos Aires, que casi fue devastada hace una década"