Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tragedia de Once: "No me va temblar la mano"
La presidenta dijo que va a esperar que se expida la justicia sobre las causas del accidente del tren de TBA y que omará las "decisiones que corresponda"
1 de marzo de 2012
La presidenta Cristina Kirchner dijo sobre la tragedia de Once que va a "esperar la investigación de la justicia" para tomar "las decisiones que sean necesarias" y en ese marco subrayó que no le "temblara la mano"

La mandataria también dijo que si este gobierno no hubiera tenido que pagar la deuda del corralito se hubiera podido invertir más en los trenes.

"De acuerdo a las pericias se van a determinar las responsabilidades. Si no hubiésemos tenido que pagar los 19 mil millones de dólares del corralito, tendríamos los mejores trenes", dijo CFK.

Luego agregó que aún existe una "emergencia ferroviaria" y que dentro de esa "emergencia, estamos tratando de dar respuesta a la problemática del sector".

Ante la presión social por la responsabilidad de la empresa TBA la jefa de Estado aclaró que "nunca hubo ningún pedido de rescisión de las concesiones ferroviarias por parte de los organismos estatales, incluida la Auditoría General de la Nación (AGN)".

Luego señaló que este accidente ha sido "algo terrible" y señaló "se puede hacer política con cualquier cosa menos con la muerte".