Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Sin acuerdo con los docentes bonaerense
Después de dos días de huelga los docentes bonaerenses no llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno. Seguirán las medidas de fuerza
2 de marzo de 2012
Los docentes bonaerenses no legaron a un acuerdo con el gobierno provincial en las paritarias docentes ante la propuesta de la administración de Scioli de un aumento de 130 pesos más del básico que habían anunciado originalmente

La propuesta presentada por la Gobernación es elevar de 2.400 de 2.860 pesos el sueldo inicial a partir del 1° de marzo y luego subirlo a 2.900 en julio, mientras que los gremios reclaman 3.100 pesos.

En este marco, tras las dos jornadas de huelga, aunque estas nuevas charlas se ven acosadas por un nuevo cese de actividades anunciado por la FEB de 72 horas.


En la actualidad los docentes bonaerenses reciben un mínimo, sin antigüedad, de 2400 pesos y estarían dispuestos a sentar bases para un posible acuerdo redondear una cifra de 3000 pesos.

Por su parte, uno de lo gremios fuertes de la provincia de Buenos Aires la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en el marco del Frente Gremial que integra con SUTEBA, UDA, AMET y SADOP, definió otras 72 horas de paro, supeditadas al avance de las negociaciones con el gobierno provincial.

Desde ese sector se sostiene que es "muy difícil sostener el descontento de los afiliados ante la actitud del gobierno provincial" y definió que también se prevé una movilización si no hay acuerdo.

Esta situación de conflicto también se expande a otras jurisdicciones como Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y Chaco,