Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Kelpers no quieren vuelos desde Argentina
Lo planteó el gobernador de las islas. Planteó que los habitantes quieren elegir desde donde llegan los vuelos. "Preferimos desde un país menos hostil"
2 de marzo de 2012
El gobernador de las Islas Malvinas Nigel Haywood rechazó la propuesta lanzada el jueves por la presidenta Cristina Kirchner la legada de tres vuelos semanales desde Buenos Aires, y planteó que los isleños son "quines debemos decidir desde donde viene los aviones a nuestra isla".

"La mayor preocupación es si Argentina va a seguir honrando los acuerdos de 1999 y nuestra conexión aérea con Chile", dijo el funcionario de los Kelpers.

Ante la iniciativa de la Argentina Haywood señaló: "queremos vuelos hacia otras partes del mundo, pero que preferimos mirar hacia otros lados, hacia otros países que no sean tan hostiles".

En esa línea, agregó: "Argentina nos ha prohibido vuelos sobre su espacio aéreo. La política actual de Argentina parece ser la de aislar a las islas y dictarle lo que deberían estar haciendo. Desde acosar barcos pesqueros hasta cerrarle los puertos a los cruceros. Así que no puedo ver cómo este anuncio suma algo a nuestra vida".

A pesar de las repercusiones casi inmediatas de la propuesta de la mandataria argentina Haywood admitió que la propuesta de Cristina aún no fue "hablada con el resto del gobierno".

"Estarán interesados en ver los detalles, pero en el contexto que he dado es muy poco probable que vean alguna ventaja en este vuelo", dijo.