Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
BCRA aclaró que sigue prohibida la indexación
El Banco Central salió a desmentir que las modificaciones en la Ley de Convertivilidad que anunció al presidenta se haya cambiado la norma de no poder indexar
2 de marzo de 2012
Desde el Banco Central salieron este viernes a aclarar algunos aspectos de la nueva norma que anunció la presidenta Cristina Kirchner sobre la norma de modificación de la ley de Convertibilidad y en donde se remarcó que no abra cambios en lel artículos en el cual se prohíbe la indexación.

Voceros del BCRA sostuvieron ante algunas dudas que existe una "errónea interpretación" que algunos medios realizaron sobre los cambios propuestos en la ley de Convertibilidad.

Según estas fuentes "la norma no será derogada sino modificada, y que los artículos 7 y 10, que prohíben la indexación de precios, impuestos, deudas y tarifas, no son objeto de cambios" .

Por otra parte, agregaron ante las consultas periodísticas que "se mantienen inalterables otras prescripciones incluidas en la ley de Convertibilidad, como la inembargabilidad de las reservas".