Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vélez ganador: es el mejor del mundo
El equipo que dirige Ricardo Gareca fue distinguido por el Federación Internacional de Estadística como el mejor equipo del mundo en febrero
2 de marzo de 2012
Sin la presencia de una estrella como Lionel Messi en sus filas, ni el glamour del Real Madrid, Vélez Sarsfield fue el mejor equipo del mes de febrero según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), a partir de una excelente campaña invicto en sus presentaciones nacionales e internacionales.

A la vez, el club de Liniers se mantuvo como el mejor rankeado del continente en el listado anual de esa entidad ya que se ubica en el tercer lugar, a sólo un punto de Real Madrid y a 78 de Barcelona.

"Vélez ha permanecido invicto en los partidos nacionales e internacionales, ha sumado 38 puntos y se ha colocado a un solo punto por detrás del Madrid. Dos equipos españoles y otros dos alemanes sumaron más puntos durante el mes de febrero que el conjunto argentino, pero recibieron una derrota y quedaron descartados para esta distinción", explicó en su sitio web la IFFHS.

Desde hace ya dos años Vélez es el mejor equipo argentino en este listado y siempre ha estado entre los 10 mejores del mundo desde hace más de 12 meses.

El equipo de Ricardo Gareca es uno de los protagonista del Torneo Clausura 2012, va invicto en la Copa Libertadores y ya está en octavos de final de la Copa Argentina