Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La AGN aprobó un crítico informe sobre TBA
El balance del informe sostiene que hubo "incumpliendo" por parte de le empresa concesionaria y "negligencia" por parte de la Secretaria de Transporte
2 de marzo de 2012
La Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó por unanimidad un crítico informe sobre el estado de los trenes metropolitanos,

y adelantó el informe que iba a presentar el próximo miércoles y que ahora deberá ser analizado por la CNRT y la Secretaria de Transporte.

El informe hace centro en el desempeño de la empresa TBA y de sus líneas Sarmiento y Mitre.

El ex diputado Horacio Pernasetti, uno de los siete integrantes de la AGN, había aclarado que corresponde "al Poder Ejecutivo" tomar las "medidas necesarias" sobre una eventual rescisión del contrato con TBA.

Asimismo agregó que los subsidios que le fue entregando en estos últimos años el Gobierno nacional a la empresa TBA fueron "creciendo en los últimos años de manera importante y exponencial".

"En el caso de los trenes, en 2005 recibían 735 millones de pesos, y en 2011, sólo TBA recibió casi 1.000 millones de pesos, el 20 por ciento del total recibido por todas las empresas", comentó Pernasetti.



Por su parte, al finalizar la reunión. el presidente de la AGN, Leandro Despouy, expresó su "gran satisfacción" y aseguró que el informe "es una fuerte contribución para la investigación".