Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La SUBE costará $ 10 pero no se sabe el aumento
Luego de la polémica, el Gobierno nacional reveló el monto del plástico, aunque hasta el momento no dijo cuál será el valor del pasaje de tren y colectivo para quienes no la posean
3 de marzo de 2012
Mediante un comunicado y tras la polémica, La Secretaría de Transporte de la Nación informó que desde ahora el valor de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) dejará de ser gratuita y quienes no hayan adquirido el plástico del nuevo sistema deberán abonar un costo de 10 pesos. Además informó que para quienes pierdan la tarjeta, el costo de renovación será de 17 pesos, pero no informaron hasta el momento cuál será el nuevo valor del boleto del colectivo.

Igualmente, el comunicado aclara que quienes hayan tramitado la obtención vía web hasta ayer, su tarjeta se le entregara en su domicilio sin costo alguno.

Un anuncio importante aclara que aquellos menores que hasta los tres años no pagaban boleto, podrán sacar la tarjeta SUBE sin costo hasta el día que cumplan cuatro años.

A partir de esa edad deberán pagar la tarjeta.

Por razones de seguridad, la Secretaría de Transporte precisó que la adquisición de tarjetas se podrá realizar en los locales habilitados de Correo Argentino, OCA y Andreani unicamente, ya que se suspende la entrega en la vía pública y la tramitación online.