Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
De Mendiguren a Brasil para reuniones claves
Se entrevistará con ministros de Produccion y comercio Exterior. También con pares de Unión Industrial. El desafío aumentar el comercio bilateral y las exportaciones
4 de marzo de 2012
El presidente de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren viajó a Brasil para mantener importantes reuniones con funcionarios de aquel país con el fin de trazar un análisis de la relación bilateral y generar estrategias que permitan un aumento de las exportaciones.

Este martes será el día de mayor agenda para le titular de la UIA ya que será recibido por el ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, y el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

También tiene previsto un encuentro con el titular de la FIESP, Paulo Skaf, que funcionaría como una reciprocidad tras la visita del empresario en febrero pasado a la Argentina.

En esa visita las autoridades argentinas habían afirmado que se realizó una agenda positiva con el objetivo de equilibrar el comercio, para lo cual Brasil debería comprar más productos de nuestro país.

El punto mas importante de la agenda de De Mendiguren se centra en la firme intención de trabajar para ampliar el comercio bilateral.

Se espera también avanzar además en el proceso de integración productiva en sectores estratégicos, entre los que se destacan el de maquinaria agrícola, automotriz y de bienes de capital.