Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano habló de medidas de fuerza
El líder de la CGT volvió a criticar el gobierno y le pidió un gesto para las paritarias. Advirtió de la posibilidad de un paro. "Esperemos no nos lleven a eso"
4 de marzo de 2012
El titular de la CGT, Hugo Moyano, le advirtió al gobierno la necesidad de un aporte por parte del Estado al escenario de las negociaciones paritarias y planteó que esperaba q una actitud diferente no termine siendo causante de una medida de fuerza.


Hay muchas formas de negociar salarios, hay que poner partes razonables pero también el Estado tiene que subir el mínimo no imponible (del impuesto a las ganancias), levantar el tope de las asignaciones por hijo para los que cobren más de 5 mil pesos cobren las asignaciones", remarcó el sindicalista.

Ante una pregunta concreta en una radial de Mar del Plata sobre la posibilidad de un paro, Moyano puntualizó: "Esperemos que no lleguemos a tener que tomar esa medida. Mejor dicho, esperemos que no nos lleven a eso".

El jefe de la central obrera dijo que entre las "tres partes" que integran este debate (gobierno, empresarios y trabajadores) se "puede salir de esta coyuntura".

Moyano defendió la lucha de los docentes y aclaró: "Es un reclamo legítimo y tienen nuestra solidaridad", manifestó luego de las críticas emitidas por el Gobierno al sector.

"Cuando escuché a la presidenta, me llamó mucho la atención y dije: 'No puede ser, Me soprende lo que dijo la presidenta, esto es es muy distinto" a lo que pensaba ella hace algunos años".