Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Confirman el paro nacional de docentes
El secretario de SUTEBA, Roberto Baradel, lo ratificó ante la "falta de diálogo". "Es un paro también por la dignidad docente", afirmó
5 de marzo de 2012
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, confirmó el paro nacional de docentes para este martes, mientras el gobierno bonaerense apura algún canal de dialogo para evitarlo.

Sin embargo, Baradel sostuvo que la medida fue ratificada ante "la falta de diálogo en la negociación salarial" y que se trabó desde el jueves pasado.

"Se están reclamando un sueldo de $3000 por jornada simple y $6.000 para el docente de jornada completa. Desde noviembre de 2011 estamos reclamando diálogo y la apertura de paritarias al gobierno bonaerense.", sostuvo.

Baradel continuó con su cruce polémico con el ministro de Educación Alberto Sileoni, quien planteó que el paro "es político" y subió la apuesta de crítica al sostener que "si ganaran 10 mil pesos igual pararían".

"Pasa que no pueden explicarle a la sociedad por qué no hay 200 pesos para los maestros cuando le aprobaron un aumento de 15.000 pesos a los legisladores", remarcó el gremialista.

En el marco de esta medida de fuerza se aseguró que el paro tendrá acatamiento "total" y según aseguraron dejó de estar "directamente relacionado" con la frustrada paritaria del sector y pasó a ser por la "defensa de la identidad docente", tras la dura crítica de la jefa del Estado a los educadores.