Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno nacional intima a Macri por el subte
El ministro Julio De Vido envió una nota para que se respete lo firmado el pasado 3 de enero. Califica el rechazo al traspaso de "ilegítima, irrazonable y arbitraria"
5 de marzo de 2012
El gobierno nacional intimó a la administración porteña para que cumpla con el acta que se firmó de traspaso de subterráneos donde evalúa además que la "transferencia ya se ha perfeccionado".

La nota de intimación lleva al firma del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde se ratifica el acta firmada el pasado 3 de enero.

La nota, con cierto tono de dureza, califica la actitud del gobierno porteño de rechazar el traspaso de "ilegítima, irrazonable y arbitraria" y sostuvo que los planteos que expone Mauricio Macri son "inconstitucionales".

"Intimamos formalmente, y con la inmediatez que la prestación del servicio público requiere, a cumplimentar todas las obligaciones a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conforme al Acta de Acuerdo del 03/01/2012" resalta la misiva.

En esa línea, el texto aclara: "En primer lugar se deja expresamente asentado que la transferencia de los servicios ya se ha perfeccionado".

Para finalizar el escrito plantea: ""La actitud debida es aquella que honre no solo los pactos y la ley aplicable, sino el compromiso de garantizar un servicio público propio de esa jurisdicción y que ya ha sido aceptado".