Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
¿El cuerpo de Bin Laden está en EE.UU.?
El sitio Wikileaks publicó en su portal que el cuerpo del líder de Al Qaeda estaría en poder del gobierno de Estados Unidos y no fue arrojado al mar
5 de marzo de 2012
La muerte del ex líder de Al Qaeda sigue siendo un misterio, más allá de las informaciones del Gobierno norteamericano, dado que ahora el sitio Wikileaks indicó que el cuerpo, que según indicaron fue arrojado al mar, en realidad fue llevado de forma secreta a Estados Unidos por la CIA.

Según el reporte, los restos del autor intelectual del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001fueron trasladados al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Bethesda, en Maryland, y no arrojados al mar, como aseguró la versión oficial.

Wikileaks, portal fundado por el periodista Julian Assange, afirmó que tuvo acceso a correos electrónicos de la agencia privada de inteligencia Stratfor en los que se mencionaba esta situación.

Poco después de anunciar la muerte de Bin Laden, la Casa Blanca difundió públicamente que el cuerpo del ultimado líder de Al Qaeda había sido arrojado al mar.

Wikileaks dio a conocer un correo electrónico del CEO de Stratfor, George Friedman, que dice lo siguiente: "Gracias a dios nos llevamos el cuerpo con nosotros".