Pingüino en fuga y sin ganas de volver - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pingüino en fuga y sin ganas de volver
El ave se fugó de un Acuario de Tokio. Fue descubierto en un río. No quiere volver y no lo pueden atrapar. Es la noticia de aquel país
5 de marzo de 2012
Hay conmoción en Tokio: un pingüino se le perdió al Acuario de Parque Vida Marina de la capital japonesa y ahora es buscado por todos los medios de comunicación en ese país y por u grupo de élite de rescatistas

La última noticia que tuvieron de él fue cuando se lo vio nadando en la desembocadura de un río de la capital japonesa, aunque no pueden saber como llegó hasta allí y se presume que en un descuido, el pingüino inquieto saltó por encima de un muro y huyó a vivir una aventura diferente.

Se trata de un joven pingüino que vivía junto a otros 134 ejemplares de la misma especie en el Parque de Vida Marina de Tokio y que la huir no dejó señales y sus cuidadores recién se dieron cuenta muy tarde, y por vía digital.

"Notamos por primera vez que podía haberse escapado cuando el director de un zoológico vecino nos envió un mail el domingo con una foto", le dijo Takashi Sugino, responsable del parque marino.

A partir de ese momento, los responsables del Parque marino pusieron en acción un operativo para atraparlo, pero el sagaz pingüino se volvió a escapar de sus perseguidores nadando "a una velocidad increíble", según el jefe del grupo que intentó atraparlo.

Esta última de parte de la fuga fue retratada en las aguas de la desembocadura del río Kyu-Edo, que llega a la Bahía de Tokio.

El ejemplar fugado pertenece a la especie Humboldt que se reproducen en la costa del Pacífico en Sudamérica y en islas de Chile y Perú.

En el retrato que ahora circula por Internet se lo ve fugándose y hasta como saludad, en tono de burla a sus perseguidores.

El pingüino en fuga no ha logrado convencer a ningún otro compañero en su nueva aventura y vive su experiencia en total soledad.

Si lo atrapan tendrá, sin dudas, mucho para contarle a sus pares.