Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno criticó la decisión de los docentes
A través del ministro Tomada el gobierno definió de "sin actitudes razonables" el paro docentes de este martes. Silioni dijo que los gremios fueron "inflexibles"
6 de marzo de 2012
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó la postura docente y las motivaciones del paro nacional de este martes y señaló que la decisión no tiene "actitudes razonables".

"Sabemos todos lo que necesitamos para mejorar en calidad educativa. La discusión alrededor del salario no es el eje de la discusión sobre la educación pública. No voy a enumerar todo lo que se ha hecho en materia de educación pública, y todo lo que nos falta hacer. Pero está claro que este gobierno tiene una decisión muy fuerte de defensa de la educación pública", señaló Tomada.

En ese aspecto el jefe de la cartera de Trabajo defendió a la presidenta de la Nación y señaló que las palabras de Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa fueron "mal interpretadas".

Es una característica del trabajo en el sector docente. Hay detrás de esas declaraciones un concepto que reivindica lo que tiene de positivo la actividad", señaló al recordar lo dicho por la jefa de Estado cuando planteó "trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", sea un motivo para realizar una protesta.

El ministro agregó: "Es un craso error comparar la actual situación con la que se vivía en los años '90, cuando había una gran conflictividad docente. Tenemos que centrar la discusión en todo lo que falta para mejorar de la educación pública. No es la discusión salarial el motivo de un paro como el de hoy".

En esa línea otro ministro que salió a defender al gobierno nacional fue justamente el titular de Educación, Alberto Siloni quien definió como "inflexible" la postura de los docentes.

"Los gremios estuvieron inflexibles en un aumento del 30%, teniendo en cuenta lo que ocurre en las provincias. Nosotros sí nos movimos de la oferta inicial, pero encontramos una actitud muy inflexible de los gremios", aseveró Sileoni .