Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Es masivo el paro" dicen los gremios docentes
Esa fue la primera evaluación de la titular de CTERA, Stella Maldonado. Sostienen que las negociaciones están abiertas pero piden un cambio de postura del gobierno nacional
6 de marzo de 2012
La titular de CTERA, Stella Maldonado, calificó de "masivo" la convocatoria del paro nacional docente que se lleva a cabo en la jornada y adelantó que sin soluciones a los reclamos de aumento salariales "habrá más medidas de fuerza".

"Tenemos negociaciones abiertas en las provincias más grandes, que aún no han cerrado sus negociaciones. En el caso de las 11 provincias que ya acordaron, están con precarios acuerdos. Un acuerdo hubiera facilitado y mejorado los acuerdos provinciales como lo ha hecho en otros años", dijo Stella Maldonado.

En ese ámbito, la gremialista señaló que es necesario "evaluar el impacto del paro, la situación de las negociaciones provinciales, para decidir los pasos a seguir", lo cual harán en los próximos días.

La huelga nacional tiene además la adhesión de sindicatos provinciales como los docentes de provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chubut y de algunos sectores de San Luis y La Pampa.

En Ciudad de Buenos Aires, fuentes oficiales adelantaron que podrán cumplir la huelga nacional entre "ocho y diez de los 17 sindicatos docentes porteños", que son seccionales de base de las federaciones que llamaron a la medida de fuerza.

Los gremialistas también volvieron a la carga contra el ministro de Educación Alberto Silioni quien a tenido posturas muy confrontativas con los docentes.