Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina Kirchner perdió casi 10 puntos de imagen
Lo evaluó el consultor Zuleta Puceiro. Es producto al tema quita de subsidios, accidente del tren de Once y conflicto del subte. Igual mantiene una "alta imagen del 46%"
6 de marzo de 2012
La acumulación de conflictos con temas centrados en la quita de subsidios, la tragedia del tren de TBA y varios ministros cuestionados por la opinión pública fueron el punto de inflexión que hizo bajar 10 puntos la imagen de la presidenta Cristina Kirchner en los primeros meses del año, según evaluó el consultor Enrique Zuleta Puceiro.

En este análisis para el consultor, la quita de subsidios “le costó entre diciembre y febrero 5 puntos cuando tenía un 52%” y “bajó a un 46%”.

Asimismo, tras los últimos acontecimientos tuvo otro descenso de cinco puntos por lo que, concluyó, durante el verano “puede ser que haya perdido 10 puntos”, dijo Zuleta Puceiro.

Sin embargo, el consultor evaluó que la imagen presidencial es " muy alta" ya que está cerca del "50 por ciento como la que ya tuvo en enero de 2008 cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia del Justicialismo"

También recordó que tuvo caídas de casi 15 puntos durante el conflicto del campo de 208 y en la etapa de las elecciones Legislativas de 2009 y luego volvió a retomar el impulso de crecimiento con otro pico durante el momento de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Zuleta Puciero hizo un análisis más profundo al evaluar como algunas noticias que pueden rozar un gobierno no siempre repercuten con la misma fuerza en la imagen presidencial o en el voto.

“La lógica es igual que en el caso Schoklender, el 80% de la gente analiza en detalle, lo conoce, sabe quienes son las personas, 70% castiga a Boudou y tiene un juicio muy negativo de lo que ha ocurrido. Ahora, ¿Cómo se trasladó Schoklender al voto? En estos momentos esto no se traslada a Cristina Kirchner, hay una especie de noticia indeseada, hay cosas que no quiero ni enterarme. La gente quiere creer en ciertas cosas en otras no quiere creer.", planteó el consultor