Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Debe haber un equilibrio de poderes", dijo Lorenzetti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia presentó la agenda 2012 y sostuvo que el Estado "no puede perseguir al que piensa diferente". Criticó a las empresas de servicios
6 de marzo de 2012
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió este martes que haya un "equilibrio de poderes" y envió un mensaje al Poder Ejecutivo al señalar que "no se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente".

En el discurso en el que el máximo tribunal de la Nación presentó su agenda para el año 2012, Lorenzetti agregó: "Los jueces deben proteger a los individuos y se deben evitar los abusos de toda clase de poder".

"Quiero hablarles de un modelo de justicia más cercano a los intereses de los ciudadanos, de los argentinos. Este modelo incluye hablar de las cosas importantes que exceden a lo judicial", afirmó el ministro del máximo tribunal, tras lo cual resaltó que "es necesario un diálogo más profundo con los otros poderes del Estado".

En su alocución el presidente de la Corte agregó que la función del máximo tribunal "no es sólo resolver los casos, sino evitar que las tragedias ocurran y que los conflictos no siempre sean juicios". "Hay que tener un diálogo institucional serio. Tenemos una extraordinaria tendencia a que los problemas no se solucionan, se trasladan", sentenció.

Haciéndose eco de la frase "para todos", que muchas veces acuña el Gobierno para lanzar propuestas de gestión, Lorenzetti indicó que: "La Justicia es igual para todos"