Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
A 15 días de la tragedia de Once, renunció Schiavi
El secretario de Transporte presentó su renuncia al cargo. A dos semanas de la tragedia de Once es la primera víctima política. Esgrimió "razones de salud"
7 de marzo de 2012
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi renunció a su cargo como efecto directo de la tragedia ferroviaria en la estación de Once, en la que murieron 51 personas hace dos semanas

Schiavi estuvo al frente de la cartera de Transporte desde 2009 y estuvo en el ojo de la tormenta tras el accidente, además de sufrir un cuadro coronario hace una semana que lo dejó internado.

El funcionario es parte de la investigación de la tragedia que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío para determinar las responsabilidades en el accidente del tren Sarmiento, y que como medida le había prohibido salir del país.

La semana pasada, Schiavi tuvo que ser internado de urgencia en el Instituto Fleni, de Belgrano, luego de sufrir un cuadro de hipotensión, por el que luego debió ser sometido a una intervención en la que le colocaron un stent en una arteria obstruida.

A media mañana de este miércoles envió la carta de renuncia a la jefa de estado donde justifica su decisión por "razones de salud" y la necesidad de una etapa de recuepración de "60 días"