Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno defendió cambios en el BCRA
Marcó del Pont dijo que al estabilidad de la moneda es una preocupación que no se abandona. Defensa de los cambios de la Carta Orgánica
7 de marzo de 2012
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, definió en sus presentación ante los diputados que la entidad seguirá preocupada por la "estabilidad de la moneda", y a la vez, defendió la reforma de la Carta orgánica que impulsa el gobierno nacional

"Tenemos que buscar instrumentos y capacidad de acción nos encontramos con una norma pensada para un régimen monetario cambiario que hubo pocos en el mundo, como fue el régimen de la convertibilidad", expuso Marcó del Pont.

En este escenario, criticó la visión del neoliberalismo que "planteada sólo para preservar el valor de la moneda y olvidarse de la economía real engendró la crisis financiera que hoy se está viviendo".

Marcó del Pont explicó que los bancos centrales en general fueron creados con otros fines, tanto para garantizar la estabilidad de la moneda, como para financiar a los estados, financiar a los estado en crisis y en los países desarrollados, maduros y exitosos tienen un rol fundamental en la inversión del crédito para el desarrollo.

Su exposición en el anexo de la Cámara baja del Congreso dejó en claro que la decisión de los cambios en la carta orgánica del BCRA va por "buen camino" y que tiene el fin de una mayor intervención del Estado en la economía.