Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou criticó con dureza a Clarín y La Nación
El vicepresidente los acusó de armar "operaciones políticas" y de pretender "derrumbar" al gobierno. Acusó a varios periodistas con nombre y apellido
7 de marzo de 2012
El vicepresidente de la Nación Amado Boudou cargó con dureza contra los Diarios La nación y Clarín y los acusó de pretender "derrumbar" la Gobierno nacional y dijo que desde las páginas de eso medio se sostienen "operaciones políticas".

"Si uno mira el diario Clarín o el diario LA NACION, está clarito quién está atrás de todas y cada una de las operaciones, lo mismo con las notas de Roa, Kirschbaum, Blanck, Van der Kooy, cuando uno aprende a leer entre líneas, siempre aparece el dueño, el chancho está dando vueltas y siempre aparece el dueño, es complicado que la Prensa haga este tipo de tareas, porque son operadores politicos encubiertos, no es periodismo", disparó Boudou.

En declaraciones al programa radial de Jorge Rial, le titular del Senador, investigado por supuestas irregularidades en la adquisición de la ex imprenta Ciccone, le puso nombre y apellido a los periodistas que según él trabajan para "dañar al gobierno".

Boudou lanzó graves denuncias contra los dos diarios y contra los periodistas de LA NACION Joaquín Morales Solá , Carlos Pagni y Hugo Alconada Mon y asimismo contra Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa, Julio Blank y Eduardo Van der Kooy, todos del diario Clarín.

"Lo que hace Clarín y LA NACION no es periodismo. Cuando hay operaciones de prensa montadas para que suceda algo eso no es periodismo, no es una nota periodística. Como ejemplo, (Guillermo) Gabella, que es el operador político de Boldt, se reúne casi quincenalmente con Pagni y es el que arma todas estas cuestiones", remarcó el vicepresidente.

Esta entrevista con Rail se sumó a una salida en el programa de Víctor Hugo Morales en Radio Continental y en el diario Página 12 y Ambiro Financiero, en un día de gran exposición publicatras varias semanas de silencio.