Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carta de renuncia de Juan Pablo Schiavi a la presidenta
7 de marzo de 2012
El ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi le neció una carta de renuncia al presidenta Cristina Kirchner donde justifica su decisión por "razones de salud" y ratifica su fidelidad a la gestión kirchnerista.

El siguiente es el texto de la carta de renuncia del hombre que ahora seguirá investigado por la justicia en realación a la Tragedia de Once.

"Como es de público conocimiento he sido sometido a una intervención cardiovascular del tipo angioplastia transluminal con colocación de stent y otras dos angioplastias simples en lesiones de la misma arteria que requiere, por sugerencia medica, un periodo de recuperación y tratamiento especifico de al menos 60 días. La naturaleza del cargo con que he sido honrado por Ud., así como el proceso de transformación iniciado en el sector necesitan de una dedicación total y sin descanso, incompatible con mi realidad actual", comenzó su escrito.

"Fui convocado a este proyecto por Nestor Kirchner en el año 2005 y formo parte de su gobierno desde el 2008 cuando asumí como presidente de la Adif, para empezar a cambiar la historia ferroviaria de nuestro país", agregó tras las críticas recibidas por la falta de controles durante su gestión.

"Nací peronista y abrace la causa nacional y popular desde los 15 años, más allá de algún pecado venial", le expresó en alusión a su pasado político. Schiavi fue jefe de campaña de Mauricio Macri en 2003.

"Hoy necesito al menos sesenta días de rehabilitación médica para poder volver a estar a disposición del proyecto en el lugar que usted crea que pueda ser útil a la Nación", solicitó y agradeció "la confianza depositada" en su persona. "Con todo mi cariño", finalizó.