Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina pedirá al Congreso ratificar traspaso del subte
La Presidenta trazó una fuerte división entre los porteños beneficiarios del subte y los habitantes del interior, a los que consideró "discriminados". DIsparó por elevación a Macri
7 de marzo de 2012
La presidenta Cristina Kirchner enviará al Congreso un proyecto para ratificar el acta del traspaso del servicio de subterráneos de manos de la Nación al gobierno porteño.

Lo hará luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazara el acuerdo.

Cristina se quejó de que el gobierno porteño "judicializara" la disputa por este tema a través de una medida cautelar.

También cuestionó a Macri y habló de "los que tienen la inmensa suerte de estar en un distrito donde no se necesita agua, cloacas, comunicaciones, por lo menos que se hagan cargo de lo que está en su jurisdicción".

En ese sentido dijo que decidió que el tema se debe "resolver en el ámbito político por excelencia que está en el seno de nuestro parlamento para zanjar esto".

"Creo que estas cosas no deben judicializarse. Por lo tanto vamos a remitir al Parlamento un proyecto de ley a los efectos de ratificar el acta que firmamos con la Ciudad de Buenos Aires.

Porque es necesario de una buena vez por todas que el Parlamento, donde están representadas las provincias, defina qué modelo de país somos".

"¿Vamos a seguir sometidos a un modelo centralista, ubicar los recursos donde está la mayor fortuna del país o un reparto mas equitativo"", se preguntó.

Luego, en un diálogo que entabló con una ciudadana jujeña, y tras preguntarle si alguna vez había viajado en subte y obtener una respuesta negativa, Cristina entabló el siguiente diálogo: "Pero Salustriana, ¿sabés qué? Vas a ver como los chicos acá no tienen que ir a caballo ni a lomo de burro para llegar al colegio ni caminar distancias, sino que tienen la inmensa suerte de poder ir en un subte y si no tienen para los 2.50 que le aumentaron el subte, se van en el colectivo que le seguimos a 1.10 subsidiando desde el Estado nacional". "Así que, bueno, yo creo y para todos los hombres y mujeres del interior también, un inmenso pedido de disculpas por parte de algunos que se creen, no sé, que han nacido diferentes por el solo hecho de vivir o de pertenecer a determinados círculos. Yo me siento perteneciente a la Nación argentina y respeto a todos y cada uno de sus habitantes, inclusive a los que desprecian al resto de sus compatriotas".