Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno porteño quiere "dialogo" y no Congreso
Lo postuló Horacio Rodríguez Larreta tras la decisión del Gobierno nacional de enviar el Acta Acuerdo al Parlamento. "La presidenta se niega a una reunión con Macri", se quejó
8 de marzo de 2012
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que antes de mandar el Acta Acuerdo firmado con la Capital al Parlamento sería preferible "un diálogo antes de avanzar con esto en el Congreso".

"El acta se debería enviar al Parlamento después de que dialoguemos y lleguemos a un acuerdo", sostuvo Larreta quien se mostró molesto por la falta de decisión que se produzca una reunión enrre Cristina Kirchner y Mauricio Macri para llegar a una solución.

"La manera que nosotros creemos para que se formalice el traspaso es con una reunión entre Cristina y Macri. Pero ella no responde. Este es el único país donde la Presidenta no reciba al jefe de la ciudad capital", agregó Larreta,.

Como contrapartida y en un juego de poderes de mayorías, así como el Gobienro nacional manda el Acta de Acuerdo al Congreso donde es mayoría, el gobierno porteño lo hará a la Legislatura donde el PRO tiene también su mayoría

Larreta ratificó que la Ciudad tiene la intención de hacerse cargo del subte siempre y cuando el traspaso sea con los fondos necesarios y con un acuerdo que se lleven a cabo el plan de obras de mil millones de pesos, que según el gobierno porteño la Cara Rosada tiene pendiente.

"Si el gobierno nacional hace las obras que debe, de acá para adelante al sistema lo financia la ciudad", expresó Larreta, y agregó: "La gente tiene que estar tranquila porque el subte lo está manejando la Nación. Y si no hay traspaso, lo seguirán manejando ellos, que tienen contrato con Metrovías hasta 2017".