Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Scarface", el regreso digital de un clásico
A partir de este jueves retorna a los cines argentinos el clásico film que protagonizó en los ochenta Al Pacino en copia digital. Imperdible
8 de marzo de 2012
A 29 años de su estreno mundial y ahora en copia digital regresa a las pantallas cinematográficas uno de los grandes clásicos del cine de las últimas décadas: "Scarface", la versión de 1983 protagonizada por Al Pacino y dirigida por el magistral Brian De Palma.

Considerada una de las joyas del séptimo arte del siglo XX, este jueves regresa por tiempo limitado a los cines argentinos este film que es además uno de lo iconos de las películas de acción y de mafia.

La película cuenta la historia de Tony Montana -"Caracortada" o Scarface-, quien llega de Cuba a Miami en 1980, como parte de una camada de exiliados de las isla, para empezar una nueva vida, pero ligada al crimen y el tráfico de drogas.

Estrenado en 1983, el filme marcó el tercer proyecto entre Al Pacino y el productor Martin Bregman, tras los exitosos "Tarde de perros" y "Sérpico", cuando se decidieron adaptar el guión del clásico film realizado en 1932.

Lo que iba a ser un homenaje a la película original creció tanto en la etapa de guión, realizada por Oliver Stone, que se convirtió en un poderoso film bajo la mano vibrante de De Palma y una actuación soberbia de Pacino

El estilo de vida único de sus traficantes, su extraño código de honor y la jerga que utilizan le dieron un color único a "Scarface", más una violencia en exceso y un final casi de opera de la acción fue un cóctel poderoso difícil de igualar.

La película no tuvo una gran repercusión en su estreno pero con el correr de los años se convirtió en un film de culto que los seguidores disfrutaran en esta nueva versión digital.