Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
De Vido: "No se bajarán las políticas de subsidios"
El ministro de Planificación remarcó que la política actual al transposte seguirá con la tarjeta SUBE. Criticó a los medios y a Mauricio Macri. Juró el nuevo secretario Alejandro Ramos
8 de marzo de 2012
El ministro de Planificación Julio De Vido nombró al nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos y con esa excusa aprovechó para reiterar que el Gobierno que no va "a bajar la política de subsidios".

"¡Qué falta de capacidad para criticarnos y para poder entender en profundidad lo que pretendemos hacer!", dijo De Vido en tono de confrontación y que dejó en segundo plano la asunción del nuevo funcionario qu reemplaza a Juan Pablo Schiavi.

"Hoy marca el final de una etapa y el comienzo de una etapa nueva en el sentido de todo lo que hemos llevado adelante en materia de transporte tal como explicó la Presidenta. Una impronta que la Presidenta viene marcando con profundidad y habla de un modelo que se regenera con la incorporación de cuadros nuevos a la militancia y a la gestión de gobierno", inició su discurso De Vido.

El nombramiento se produjo donde el ministerio de Planificación donde De Vido, tomó juramento a Ramos y contó con la presencia del vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. La presidenta Cristina Kirchner hizo la de hoy por decreto , que reemplazó así formalmente a Juan Pablo Schiavi, aunque no asistió al juramento.

En otro tramo de su discurso, De Vido remarco: "No se puede imputar al funcionario de turno los accidentes que se producen por deficiencias de años", dijo en una defensa al kirchnerismo en materia ferroviaria. De Vido recordó la iniciativa frustrada de la creación de un tren bala en Argentina. "Fue tan cuestionado por los multimedios. Kirchner siempre decía que lo que se buscaba era traccionar de abajo para arriba. Ahora los que lo habían criticado, reclaman inversiones en tecnología".

En esa línea, atacó: "También se dijo que Ramos viene para aumentar el colectivo a 2,50 ¡Qué pobreza!" continuó el ministro para referirse al conflicto por el traspaso por el subte.

Aumentando el clima de confrontación existente, De Vido aumentó el nivel al sostener que a Mauricio Macri "le molesta los amigos del conurbano".

"Les molesta el pelo negro. Ese es el problema. Nosotros le pagamos los subte y el colectivo, y ellos cuando se corta un paisano de la provincia no quieren pagar la curita", lanzó.

Finalmente, arengó que sea la historia quien juzgue los actos de este gobierno: "Evidentenente, a quienes nos toca la función pública la justicia puede analizar nuestros actos. A los militantes nos importa. Nos interesa el juicio de la historia. Tenemos claro que todas estas cosas que hicimos con Juan Pablo seguramente van a ser muchísimo mejor valorado que lo que se hizo en materia de transporte en los años anteriores".