Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pasarían a la Ciudad líneas de colectivos
En el proyecto de ley que envió el Gobierno nacional por el traspaso del subte al Congreso ahora incluye la cesión de 33 líneas de colectivos
9 de marzo de 2012
El gobierno nacional aumentó la presión sobre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri en el marco del traspaso del subterráneo, al enviar un proyecto de ley al Congreso que también incluye la transferencia de las 33 líneas de colectivos que operan en la Capital y el tranvía de Puerto Madero.

Ambos servicios reciben un subsidio del Estado nacional de unos 1000 millones de pesos por año y que ahora dejaría que se haga cargo la administración de Macri y que ahora dificultad más las negociaciones ya de por si trabadas.

El proyecto de la Casa Rosada ingresó el jueves en el Senado y tomó por sorpresa a la administración macrista, que no esperaba esa decisión de Cristina Kirchner.

Según parte del texto del mismo, la iniciativa establece que le corresponde al gobierno porteño "la competencia y fiscalización de los servicios públicos de transporte de pasajeros a nivel subterráneos y premetro", y suma inmediatamente "el transporte automotor y de tranvía cuya prestación corresponda al territorio" porteño.

Si bien el macrismo aseguró que piensa dar debate en el Congreso y ahora pretende tomarse tiempo para analizar los futuros pasos, aunque sostuvieron que "en el proyecto no queda claro quién se queda con la potestad tarifaria".