Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Cristina Kirchner debe responder por Boudou"
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández dijo que la presidenta "debe responder por qué no son verdad la acusaciones" contra Boudou. "Ella fue quien lo eligió", recordó
9 de marzo de 2012
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner tiene la mala costumbre de "descalificar en vez de explicar" por qué no son verdad las acusaciones que recibe su vicepresidente por la causa Ciccone, y advirtió que debe responder por su compañero de fórmula.

“El vicepresidente no se hace cargo de explicar por qué es mentira lo que dicen. Es un problema político enorme en el que la Presidenta tiene una responsabilidad directa”, dijo Fernández.

Fernández estableció que el gobierno pasa por “un momento difícil” y subrayó que esto ya se había adelantado y tiene eje en a "la salida de divisas, el modo que se complicó a balanza comercial, además del caso Boudou."

En esa línea, agregó: "Lejos de profundizar el modelo, lo que ha hecho es perforarlo: no tiene superávit fiscal, tiene la balanza fiscal prácticamente en cero, las reservas hoy son las mismas que Cristina recibió en el 2007”.

Sobre las acusaciones contra el vicepresidente, dijo: "a esto se suman algunos problemas como el del vicepresidente que yo no sé si es verdad o es mentira; lo que me pone mal es la reacción de Boudou”.

“Primero se monta un escenario para tocar la guitarra y a partir de allí, lo único que hace es descalificar a los que denuncian. Pero no descalifica la denuncia, no se hace cargo de explicar por qué es mentira lo que dicen”, fustigó Alberto Fernández.

Fernández advirtió que la presidenta es responsable por haberlo elegido: “Debería ser ella la que le exija a Boudou que dé una explicación sensata de lo que está pasando”. E indicó que, en su momento, “le advertimos de la frivolidad que representaba Boudou en la política argentina”.