Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colectivos: el traspaso va a la Legislatura porteña
Así los consideró el jurista Daniel Sabsay quien además puntualizó que debe traspasarse con todas las partidas previstas. Estas pautas están dentro de la Constitución porteña
10 de marzo de 2012
El jurista Daniel Sabsay evaluó que la posibilidad de un traspaso de las 33 líneas de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, incluida por el Gobierno nacional en el proyecto de transferencia del subte, solo puede llevarse a cabo con una aprobación de la legislatura porteña.

"La Constitución porteña exige que todo convenio negociado y firmado por el jefe de gobierno sea aprobado por la Legislatura", evaluó Sabsay.

En esa línea, el prestigios jurista agregó. "El traspaso tiene que ser producto de una negociación entre el que traspasa y el que recibe el servicio".

Sabsay dejó en claro que la posibilidad de un traspaso se debe hacer con el la correspondiente la reasignación de recursos or ese es un postedad del gobierno nacional.

Macri fue muy contundente el viernes al sostener que el Ejecutivo nacional quiere comprometer las finanzas porteñas y aseguró que no tiene los fondos para hacerse cargo de los colectivos.

"No tengo de un día para el otro mil millones de pesos para poner en los colectivos para sostener el subsidio", aseguró y proyectó que el boleto podría dispararse por encima de los 4 pesos si no cuenta con la ayuda económica.