Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Quieren hacernos la Ciudad de la Furia"
El jefe de Gobierno porteño criticó la actitud de no intervenir del gobierno nacional tras las 12 horas de bloqueos por parte de vecinos de la Villa 31 por un reclamo de micros escolares
10 de marzo de 2012
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó a la administración central de fogueneando con su actitud de no intervenir en el bloqueo de los vecino de la Villa 31 con el fin de convertir el distrito porteño en una especie de "la ciudad de la furia"

"La Ciudad de la Furia sería, ¿no?.No hay reclamo que justifique que 20 ni 200 personas impidan que otros ciudadanos, en este caso miles, concurran a trabajar", dijo Macri para referirse a las más de 12 horas de corte de la Autopista Illia este viernes.

"La Policía Federal llega al lugar y, en vez de ordenarles despejar el camino y hacerles cumplir la ley, custodia a aquellos que están violando la ley", analizó el jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, sostuvo que la protesta "fue una cosa preparada para que tras la asunción del nuevo secretario de Seguridad, Sergio Berni, se solucionara como si fuera algo mágico".

Grindetti, en declaraciones a Radio El Mundo, estimó que esta es una situación que puede en el futuro ir "escalando" en al búsqueda de generar conflictos en el distrito porteño.

Respecto de la protesta de padres de alumnos que concurren a una escuela de Belgrano para que la Ciudad le envie dos transportes en forma gratuita, sostuvo que "fue una cosa que estaba preparada para que al final del día llegara el nuevo secretario y se solucionara como si fuera algo mágico".