Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Graduados", con aroma a los noventa
La nueva telenovela de Sebastián Ortega se nutre de esos años y del presente para contar una historia de amigos. Regreso de Nancy Dupláa
11 de marzo de 2012
Telefé apostará este lunes a partir de las 21:30 a una nueva producción de Sebastian Ortega para intentar levantar su rating de la noche con la presentación de la tira "Graduados", que llega con muchas expectativas y significa el regreso a la pantalla chica de Nancy Dupláa, junto a Daniel Hendler y Luciano Cáceres.

La historia cuenta la vida de un grupo de egresados de fines de los 80 que se reencuentra tras 20 años y a partir de allí desencadenará nuevas historias.

La tira, que repone a Dupláa al frente de una ficción tras cuatro años de ausencia televisiva -su último protagónico había sido en “Socias” por El Trece- contará también la historia de una promoción de egresados cuyas vidas vuelven a cruzarse dos décadas más tarde para reflorecer amores, rencores y relaciones que parecían enterradas.

Es una nueva puesta también de las productoras Underground y Endemol, y la ficción se completan con un interesante elenco integrado por Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Leyrado, Juan Gil Navarro, Mex Urtizberea, Paola Barrientos, Violeta Urtizberea, Roberto Carnaghi y Mirta Busnelli, entre otros nombres de peso.

El puntapié inicial de la tira, adornado con temas de Bon Jovi, Madonna y Gun`s and Roses, tiene lugar en 1989, en plena fiesta de graduación de quinto año.

Las historias personales estarán rodeadas de contextos sociales y costumbres, como los estragos de la hiperinflación y la campaña presidencial que enfrentaba a un Carlos Menem patilludo con el radical cordobés Eduardo Angeloz.

El nudo principal pasará entre la divisón de aquel grupo de amigos, el casamiento de dos de ellos (Dupláa y Cáceres) y el reencuentro, dos décadas después con el personaje de Hendler, ex novio justamente de la protagonista.

Así, con referencias estéticas y de guión que logran remitir a las viejas tiras juveniles al mejor estilo "Clave de Sol", pero con un registro de mucha actualidad, "Graduados" busca dar batalla en el rating -competirá con "Los Únicos" de El Trece e intentará dejar la huella de buena producción que siempre sostiene Ortega-, para dar forma al prime time con fuerza que ya tiene "Dulce Amor" a partir de las 22:30.