Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
UIA preocupada por las trabas a importaciones
El titular del sector José de Mendiguren adelantó un clima de "preocupación" en el sector por los inconvenientes con la importaciones y que afectan la actividad cada vez más
12 de marzo de 2012
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, se mostró preocupado y adelantó una situación similar de sectores de la producción debido al incremento de las trabas a la importación y que según estimó "impacta en la actividad".

"No tener acceso fluido a los insumos impacta en forma directa en el nivel de actividad. Se va llevando el día a día con algunos sectores que van solucionando sus problemas y otros que siguen, como por ejemplo el sector automotriz, que está en reuniones permanentes", evaluó De Mendiguren.

En esa sintonía de preocupación el titular de la UIA, agregó: "Argentina tiene una relación muy directa entre las importaciones y el nivel de actividad. Con la matriz productiva que tenemos por cada punto del producto industrial que crece, se multiplica este por 4 puntos lo que crecen las importaciones".

La semana pasada De Mendiguren mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y su par de Desarrollo, Fernando Pimentel. y de ese encuentro aseguró que la central fabril no tiene intenciones de "comprarle menos” a Brasil, sino que pretendemos venderle más para mejorar la balanza comercial e impulsar la producción nacional".

"Lo que queremos es salir por arriba de este inconveniente, queremos venderles más; hay 30 mil millones de dólares que ustedes importan de otras partes del mundo, les dijimos, de los cuales la Argentina podría proveerles 6 mil millones", afirmó De Mendiguren.