Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los docentes porteños instalan una "carpa blanca"
Es en reclamo por el cierre de 221 grados en todo el distrito. la semana de protesta incluyen movilizaciones y una carpa blanca frente a sede de gobierno porteño. Plan de lucha
12 de marzo de 2012
Los docentes porteños iniciaron este lunes un plan de lucha que incluye la instalación de una "carpa blanca" frente a la sede del gobierno porteño en reclamo por el cierre de más de 200 grados en el distrito.

Los trabajadores nucleados en UTE-CTERA se queja de esta medida de la administración de Macri y establecieron como un "hecho muy grave" para los alumnos.

"Ya se empezó el ciclo lectivo y los chicos ya tienen el grupo de amigos armado; esto no es normal, puede traer daños pedagógicos", aseguró el titular del gremio, Gustavo López.

El sindicalista docente planteo también que este reclamo es para que no se cierren 221 grados como esta previsto por el Gobierno de la ciudad y no se "metan a 35 chicos en aulas de 4 por 4"

La Disposición de la polémica es la Nº DI-2012-15 DGEGE con referencia al Expediente Nº 342.848/12, y establece la "integración" de 143 cursos de establecimientos educativos en Escuelas de Educación Primaria y 78 cursos en Escuelas de Educación Media y Técnica.

Sin embargo, para el Gobierno de la Ciudad este reclamo es "irreal" porque "en algunos casos se están juntando chicos y en otros desdoblando grados", según estableció el ministro del área Esteban Bullrich.