Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Alimentos: Moreno autorizó aumentos
El secretario de Comercio Interior dio el visto bueno a compañías líderes a aumentar entre el 3 y 9 por ciento productos de consumo masivo
12 de marzo de 2012
Tras dos meses de quietud, la Secretaría de Comercio Interior que dirige Guillermo Moreno habilitó un aumento de productos de consumo masivo que oscila entre el 3,5 por ciento y el 9 según el nivel y la calidad del producto.

En los últimos diez días, catorce compañías líderes en alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza obtuvieron el visto bueno de Moreno para actualizar sus precios, mientras que durante los meses de enero y febrero sólo una empresa (Papelera del Plata) había logrado la aprobación oficial, en un auge de aumentos de precios.

La decisión que habilitó el funcionario permite aumentos en los productos divididos en tres tres categorías: masivos, selectivos y premium, y cada grupo recibe la autorización para un incremento diferente.

En el caso de los productos masivos las subas oscilan entre 3,5 y 4%; en los selectivos trepan a 7%, y en los premium llegan hasta el 9 por ciento.

Algunas de las empresas que fueron autorizadas a aumentar son: Danone, Unilever, Kraft Foods, Procter & Gamble y Colgate Palmolive y grandes compañías nacionales como Molinos Río de la Plata o SanCor, hasta algunas pymes como la productora de licores Dellepiane, la fabricante de artículos de limpieza Díaz y Quirino y las yerbateras Demirol (La Hoja) y Gerula (Romance).

Si bien los aumentos está autorzados desde inicio de marzo estos cambios llegaran a las góndolas el jueves 22 de este mes.