Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Más restricciones para operar moneda extranjera
El BCRA dispuso que a partir del 3 de abril para retirar moneda extranjera fuera del país habrá que poseer una caja de ahorro en dólares y ser autorizado previamente
12 de marzo de 2012
El Banco Central estableció nuevos requisitos para el uso de la moneda extranjera, que limitará considerablemente el retiro de dividas en dólares o monedas locales en cajeros automáticos del exterior.

La medida establece que a partir del 3 de abril próximo se deberá poseer una cuenta en dólares para poder extraer divisas extranjeras.

"Los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera", detalla el breve comunicado que difundió la autoridad monetaria.

La restricción se suma al ya establecida por el BCRA en noviembre pasado cuando en un control de divisas se puso un tope a la compra de las mismas.

Para poder llevar dólares fuera del país y retirarlos desde un cajero automático se deberá abrir una caja de ahorro em esa moneda y que deberá tener fondos que sean justificados ante las entidades que rigen el control.