Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno porteño pide cesión del puerto y el juego
Así lo señaló Guillermo Montenegro. Pretende la transferencia de los todos los servicios y las vías de financiamiento. "El gobierno nacional nos quiere ahorcar", dijo el ministro
13 de marzo de 2012
El ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, confirmó que reclamarán por la autonomía plena del distrito y además del traspaso de las 33 líneas pedirían el traspaso también del puerto y el juego.

"Hablan de la transferencia de los colectivos pero en realidad lo que el gobierno nacional está intentando es ahorcar financieramente a la Ciudad con todos servicios públicos que son importantes pero deficitarios", afirmó el funcionario.

En esta línea, agregó: "No se está hablando de lo que realmente podría generar ingreso a la Ciudad, que también lo maneja en otras provincias, como puede ser el juego y el puerto".

Con dureza, Montenegro no dudó en sostener que la actitud del Gobierno nacional en el tema del traspaso del servicio publico tiene le fin de "ahorcar financieramente a la Ciudad y tener un Estado de rodillas, como gran parte de las provincias, lo que está demostrando es que están cambiando esa forma de gobierno".

En esa línea, el macrismo tiene la intención de presentar un proyecto para que se le traspase a la Ciudad las facultades que también generen recursos para hacer frente a los servicios que serán transferidos.