Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un detenido por el brutal asalto a Etchecopar
Lo capturaron esta madrugada mientras entraba herido a un hospital de San Martín. La policía dijo que durante el tiroteo se utilizaron cinco armas: tres serían del conductor
13 de marzo de 2012
Tras al brutal asalto al conductor Baby Etchecopar, uno de los presuntos delincuentes que participó del ataque en la casa del barrio La Horqueta, fue apresado cuando entraba herido a un hospital de San Martín. El sospechoso sería uno de los dos asaltantes que lograron escapar tras el tiroteo en el que un ladrón de 20 años murió y padre e hijo resultaron heridos gravemente de bala.

En la casa del conductor encontraron 10 vainas servidas 9 milímetros, ocho calibre 40, proyectiles deformados, y cinco armas: una pistola Glock 40, un revólver 357 Magnum, otro calibre 38, una escopeta y una pistola con numeración limada.

La escopeta apareció sobre la vereda de la calle Garibaldi, a la vuelta de la vivienda.

Los policías creen que, salvo las dos últimas, el resto de las armas son de Etchecopar y fueron empleadas en el enfrentamiento. Baby (59) y su hijo, Federico (24), "están bien y pasaron buena noche", informó la directora del hospital de San Isidro, Susana Guidi Rojo.

La médica aclaró que “sus vidas no corren peligro”, aunque el joven, que recibió tres disparos (uno en el pulmón), es quien atraviesa la situación más complicada y debió ser operado nuevamente.

Tiene herida de bala en el hemitórax derecho y en la pelvis, que le penetró el glúteo derecho con orificio de salida en el glúteo izquierdo", por lo cual se estaban realizando observaciones para "descartar que no haya lesión en el recto".