Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Visa compró Monedero y apuesta a pagos pequeños
Con esta operación, busca incrementar las transacciones electrónicas por bajos montos, desde comprar el diario hasta abonar el peaje
13 de marzo de 2012
Visa Argentina anunció hoy la compra de Monedero, el servicio electrónico focalizado en "micropagos", en una operación con la que busca incrementar las transacciones electrónicas por montos pequeños, desde comprar el diario hasta abonar el peaje o pagar un delivery.

El anuncio fue realizado por el presidente de Visa Argentina, Luis Schvimer, y el responsable del negocio de micropagos de la compañía, Claudio Magi, pero no se informó el monto de la operación.

A partir de ahora, Monedero -empresa que pertenecía al Grupo Roggio, que la implementó inicialmente para el subte- estará disponible en dos modalidades: TAG y Online, y se transformará en una tarjeta "nominada", es decir, tendrá nombre y apellido del titular, como las de crédito y débito.

"Monedero TAG" es un medio de pago desarrollado exclusivamente para pequeños consumos diarios, que cuenta con un chip contacless (sin contacto) que se precarga a través de medios de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, permitiendo al usuario realizar pagos en comercios sólo acercando el TAG al lector ubicado en el punto de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra. El TAG es de PVC y puede adherirse a cualquier plataforma, como un teléfono celular.

Según informaron desde Visa, el usuario contará con numerosas ventajas a la hora de utilizar este producto, incluidos los descuentos.

En tanto, "Monedero Online" es una cuenta virtual prepaga que se recarga con medios de pago electrónicos como tarjeta de crédito o débito, y permite operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar pagos móviles y e-commerce.

Esta modalidad ofrece la posibilidad de realizar compras en comercios del mundo físico, como por ejemplo abonar un delivery o un taxi, transferencia de dinero entre personas y pago de servicios prepagos como la luz, el gas y el agua, utilizando el celular y pagos en internet.

En la actualidad, el monto de transacción promedio de una tarjeta Monedero es de entre 40 y 50 pesos, hay 600 mil plásticos en actividad, de los cuales se utiliza el 70 por ciento, y unos 1.500 comercio adheridos.

Desde Visa destacaron que "se trata de una solución ágil, cómoda y fácil de recargar; es segura, ya que se puede bloquear ante pérdida o robo, evita vueltos y redondeos y facilita el control de los gastos".

"En esta primera etapa apuntamos a ampliar la red de aceptación, distribuir más de un millón de TAGs y alcanzar una alta penetración en comercios como grandes cadenas de comidas rápidas, cafés; farmacias; cines y teatros; autopistas; mini mercados, drugstores y almacenes; kioscos de diarios y revistas; estacionamientos, entre otros", afirmó Magi.

Dijo que el objetivo inicial es "alcanzar durante el primer año más de 10 mil comercios y sumar beneficios y promociones para los usuarios".

Magi dijo que en 5 años esperan tener emitidos 4 millones de Tags y tener adheridos a más de 70 mil comercios.

Tanto Monedero TAG como Monedero Online comenzarán a comercializarse en el segundo semestre de 2012 a través de las entidades bancarias.