Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Diana Conti da pelea a Macri en Vicente López
La diputada ultra K se sumó al Peronismo Kirchnerista de ese municipio ahora gobernado por el macrismo. La pelea política que viene
14 de marzo de 2012
En Vicente López, el Peronismo Kirchnerista suma dirigentes para ser alternativa al PRO.

La diputada nacional ultra K Diana Conti y el concejal Guillermo León anunciaron su incorporación al Frente Peronismo Kirchnerista del distrito, al que definieron como un espacio “no electoral” que contribuye al armado kirchnerista que conduce la presidenta de la Nación.

“Nuestro objetivo es fortalecer un espacio que albergue a los dirigentes y organizaciones políticas y sociales que se sienten representados por el proyecto nacional y popular que conduce Cristina. Para que Vicente López tenga un gobierno en sintonía con las políticas nacionales de la presidenta y provinciales del gobernador Daniel Scioli”, afirmó Leo Rial, presidente de FOGABA y uno de los fundadores del Peronismo Kirchnerista en el distrito.

Por su parte, el referente de la JP-La Campora del municipio, Lorenzo Beccaría, criticó al Jefe Comunal del PRO, Jorge Macri, por su desconocimiento de los problemas de la zona: “Es lógico que un Intendente que nunca vivió en Vicente López, y que forma un gabinete con funcionarios que tampoco viven en el partido, tenga serios incovenientes a la hora de enfrentar una gestión. Y esa situación que se transforma en inacción los vecinos la están notando y empiezan a preocuparse”, explicó Beccaría. La diputada Conti sostuvo que “las distintas fuerzas kirchneristas debemos confluir pero sin pelear por lugares individuales. Por eso se definió a nivel nacional que todas las agrupaciones tengan su autonomía porque al juntarnos empiezan los problemas de cartel. Y el cartel primordial que tiene el 54 por ciento de los votos y una imagen positiva altisima, es solamente Cristina Fernandez de Kirchner. Nosotros usufructuamos en tiempos electorales el arrastre de votos que ella produce. Sabemos también que estas definiciones deben ser traducidas en cada territorio de la forma más inteligente posible”.

Conti sostuvo que ”en Vicente López tenemos a Macri enfrente, que todavía no empezó a gobernar. Y debemos recuperar un distrito para todos en el marco de las políticas que lleva adelante la presidenta. Debemos reconstruir la conciencia colectiva que debe primar por encima de nombres y personalismos”.

El Frente Peronismo Kirchnerista surgió en Vicente López a fines del año pasado con el objetivo de aglutinar a las fuerzas identificadas con el gobierno nacional. Sus principales impulsores fueron el ex candidato a Intendente por el justicialismo en las últimas elecciones, Leo Rial; y el Jefe del Anses del distrito, Lorenzo Beccaría.