Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Carlotto rechazó el cargo que le propuso Scioli
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se excusó en que "no tenía tiempo" para esa función. El Consejo de la Mujer quedará a cargo de la ministra de Gobierno
14 de marzo de 2012
Por "falta de tiempo", la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó el cargo de presidenta del Consejo Provincial de la Mujer que le ofreció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La respuesta generó sorpresa porque en la agenda del gobernador figuraba que en el marco del relanzamiento de ese Consejo, "en esta nueva etapa tendrá al frente a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto".

Carlotto debió aclarar: "Yo no voy a integrar el Consejo, agradezco muchísimo la oferta que me hicieron extra oficial, no puedo, no tengo tiempo. Hay gente mucho más preparada para este tema".

Carlotto había sido elegida por Scioli para ocupar ese lugar ejercido por la secretaria de Derechos Humanos provincial, Sara Derotier de Cobacho, quien quedó en medio de una polémica por cuestionamientos de sectores duros del kirchnerismo.

Tras la negativa de Carlotto, el Consejo será conducido por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez de Rodríguez.

Igual, Carlotto prometió que estará "ahí, al costadito, en el lugar que me pidan, ayudando a Cristina Álvarez Rodríguez que es una amiga, a Daniel Scioli, porque lo votó su pueblo y hay que acompañarlo, y también a todas las mujeres que nos llamen de donde sea para acompañarlas en su gestión; así que cuenten con nosotros".