Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
YPF va a la Justicia por la quita de áreas
Dijo que tomará medidas legales en "defensa de sus derechos" después de que los gobiernos de Chubut y Santa Cruz anunciaron la quita de concesiones
14 de marzo de 2012
La petrolera YPF anunció que tomará medidas legales en "defensa de sus derechos" y para la exigencia de "responsabilidades políticas", espués de que los gobiernos de Chubut y Santa Cruz anunciaran hoy la quita de concesiones a la empresa.

"La compañía informa que emprenderá las medidas legales oportunas para garantizar la defensa de sus derechos y para la exigencia, en su caso, de responsabilidades públicas", sostuvo YPF en un comunicado.

La empresa, controlada por la española Repsol desde 1999, aseguró "haber presentado en tiempo y forma su descargo" ante el gobierno de Chubut, tras recibir una intimación para que brinde explicaciones sobre una presunta falta de inversión en dos áreas de explotación en ese distrito.

Se trata de las zonas "Escalante-El Trébol" y "Campamento Central-Cañadón Perdido", operadas por YPF y cuyos contratos de concesión -según la empresa- fueron revertidos "unilateralmente" por el gobernador Martín Buzzi, en un acto junto a su colega de Santa Cruz, Daniel Peralta.

La compañía insistió en que cumplió "con las pautas de inversión establecidas en el artículo 31° de la Ley de Hidrocarburos para las áreas analizadas".

Y reiteró que en esa provincia, entre 2009 y 2011, desembolsó 350 millones de dólares, lo que "evidencia un crecimiento ininterrumpido de inversiones".