Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Nalbandian pisa fuerte en Indian Wells
El cordobés hizo un enorme partido y venció al francés Tsonga en tres sets: 3-6, 7-5 y 6-3 y pasó a los cuartos de final del torneo de Indian Wells
14 de marzo de 2012
El argentino David Nalbandian se clasificó a los cuartos de final del del Masters 1000 de Indian Wells, al vencer al francés Jo Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 18 minutos de juego. El tenista de Unquillo, ubicado en el puesto 74 del ranking de la ATP, superó a Tsonga (6), luego de 2 horas y 18 minutos de juego.

De esta manera, el cordobés doblegó un `top ten` por segunda vez consecutiva en una semana. En instancias de 16avos. de final venció al serbio Janko Tipsarevic, número 10 del ranking ATP.

Ahora, el unquillense se medirá en la próxima ronda con el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, quien superó hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2.

El historial entre Nalbandian, pieza clave en cada serie de Copa Davis de Argentina, y Tsonga quedó igualado 1-1. El francés resultó vencedor en el 2008, en el Masters 1000 de París.

El cordobés, de 30 años, tuvo un comienzo irregular que determinó la caída en el primer set por 3-6, ante un rival concentrado y eficaz, que le quebró el saque en dos ocasiones en el primer parcial en el cuarto y en el octavo juego.

Luego, el argentino se comprometió más con el juego, se recuperó a tiempo y doblegó al francés con un ajustado 7-5, luego de ir en desventaja 4-5 con el saque del francés.

En el tercer set, Nalbandian hizo gala de su talento ante un nervioso Tsonga que sufrió la remontada del argentino y obtuvo el pasaje a los cuartos de final al lograr un soberbio 6-3.

El cordobés había dejado en el camino al italiano Potito Starace, al croata Marin Cilic y al serbio Janko Tipsarevic.

En otro orden, Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, se medirá en la madrugada con el uzbeco Denis Istomin, por los octavos de final del certamen.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 0.30 -hora de la Argentina- frente a Istomin (51), un tenista al que venció la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el torneo inglés de Queen`s, en la gira sobre césped previa a Wimbledon.

El torneo de Indian Wells es el primer Masters 1000 del año, se juega sobre superficie rápida y cuenta con 4.694.969 dólares en premios.