Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La CGT dice que no votará a quien quiera el gobierno
Julio Piumato defendió la independencia de la central obrera para elegir sus candidatos. Apoyo con firmeza a Hugo Moyano como secretario General en el futuro
15 de marzo de 2012
El sindicalista Julio Piumato señaló que la CGT no puedo elegir "el candidato que le guste al gobierno" y defendió la autonomía de la central obrera a la hora de elegir sus representantes.

"El movimiento obrero no puede elegir como líder al candidato que le guste al Gobierno, no es la CGT del Gobierno, sino de los trabajadores", sostuvo Piumato.

El gremialista de judiciales no aceptó la idea que Hugo Moyano deba mantener una buen relación con el gobierno central para sostener sus funciones como líder de los trabajadores pero dijo que es importante "siempre apostar al diálogo".

Piumato defendió la gestión de Moyano frente a la CGT y dijo además que para él no hay "nadie mejor" para seguir frente a la central obrera y asií desestimó la candidatura del metalúrgico Antonio Caló.

De todos modos, Piumato precisó que "cualquiera puede ser candidato" y que dentro de la CGT "hay muchos compañeros valiosos".

El judicial reiteró que su posición es apoyar a Moyano y también se encolumnó en la postura que sean los propios trabajadores sean quienes elijan a sus candidatos por el voto directo.

"Queremos que nuestro candidato sea elegido por voto directo de los trabajadores". La mayoría de los trabajadores de la Argentina respaldan a Moyano. Ellos quieren tener al mejor dirigente y hoy no hay ninguno mejor que Moyano", finalizó.