Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian explotaciones petroleras en Malvinas
El canciller Timernan anunciará acciones contra la explotación ilegal en el Atlántico Sur. Nuevas quejas contra el gobierno británico por la ocupación de las Islas Malvinas
15 de marzo de 2012
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, anunciará este jueves las nuevas medidas de la Argentina contra la exploración de petróleo en el Atlántico Sur realizada sin autorización, en el marco del conflicto por la soberanía de esa región, que mantiene con Gran Bretaña.

En ese marco, Timerman criticó al gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood, al señalar su paso como "gobernador de Basora, en Irak".

"Es un teniente del ejército y su último destino fue como gobernador de Basora en Irak. Sabemos que tiene experiencia en cuestiones de colonialismo y de conflictos militares", advirtió.

En una charla que mantuvo con la prensa en un hotel centrico sostuvo tambien: "para las Naciones Unidas los sujetos del conflicto son Argentina y Gran Bretaña, los isleños son como las rocas: quiero decir, son el objeto del conflicto, sobre lo que vamos a hablar".