Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rolling Stones: peleas y sin gira mundial
Richard anunció que este año será difícil la gira y ya habló de 2013. Diferencias internas con Jagger y problemas de salud. Festejan 50 años
15 de marzo de 2012
La anunciada gira mundial de los míticos Rolling Stone anunciada para este 2012, con el fin de festejar los 50 años de la banda inglesa, ahora parece postergada por razones internas de la banda, y recién se realizaría el año que viene.

La versión de estas internas ya clásicas de la banda y la postergación de la gira para este año fue confirmada por el guitarrista Keith Richards.

"No creo que se hace la gira básicamente, no estamos preparados. "Tengo la sensación de que 2013 es una fecha más realista", añadió el músico, de 68 años de edad, cuyo delicado estado de salud es mencionado por otras fuentes citadas por la publicación como la razón principal de este cambio.

En esa línea, las reservas sobre su capacidad para soportar una larga gira han hecho que la banda se plantee un tour compuesto por menos conciertos en ciudades estratégicas.

También hay fuertes versiones de diferencias internas en la banda especialmente entre sus dos cabezas visible: Keith Richards y Mick Jagger

La primera versión del regreso a las giras de las bandas se disparó en diciembre cuando hicieron un ensayo privado y se fortaleció en enero cuando el otro guitarrista Ronnie Wood, quien declaró a una emisora de radio que veía próxima una nueva gira de la banda, que estaban "listos" y que "solo era cuestión de atar unos cabos sueltos".

En este escenario, Mick Jagger, parecía el más renuente a la vuelta de los Stones a los escenarios ya que se encuentra muy abocado a otros proyectos alternativos, como su banda efímera Superheavy junto a músicos como Joss Stone y Dave Stewart.

A raíz de los 50 años de la banda se estrenara próximamente un documental con material de archivo inédito del grupo además de material fotográfico, comenzará el festejo del medio siglo de los reyes del rockand roll.

Si esta gira se concretará finalmente está previsto que lleguen a Argentina por tercera vez, tras la última visita que formó parte de A Bigger Bang Tour, entre 2005 y 2007.