Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina ya en Chile para hablar con Piñera
La presidenta ya llegó a Chile y será homenajeada en una cena en su honor. El viernes se verá con su par de Chile. Importaciones y Malvinas en agenda
15 de marzo de 2012
La presidente Cristina Fernández ya se encuentra en Santiago de Chile en al primera visita oficial a ese país desde el inicio del segundo mandato y que tendrá una importante reunión con sus par trasandino Sebastián Piñera, con el objetivo de afianzar la relación bilateral.

En ese marco, luego del primer contacto con el mandatario de Chile ne la noche del jueves, en una cena en su honor, el viernes tendrá las acciones más políticas con una reunión privada y la firma de acuerdos bilaterales en el campo económico y cultural.

Sin embargo, desde el lado chileno se espera poder hablar con la mandataria argentina de un tema que en ese país preocupa mucho como son las restricciones a las importaciones en el país.

La presidenta viajó junto al canciller Héctor Timerman y los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Seguridad, Nilda Garré; y de Educación, Alberto Sileoni.

Entre las actividades de dos días se incluye una recepción a ex presidentes y dirigentes políticos chilenos en la sede de la Embajada, un hermoso edificio declarado "Monumento Histórico", y se reunirá con la Asociación de Chilenos Amigos de Malvinas.

Un tema importante en esta visita en las charlas bilaterales será la posición de respaldo de Chile acerca de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Al respecto, Ginés González Garcia destacó que Chile reafirmó su postura en la reunión del Mercosur en Uruguay, pero que ese país "presenta nuestras denuncias en Naciones Unidas" sobre los derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas.